top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Arle Becerra

´´LAS SONRISAS´´

Las sonrisas son la mejor y mas bella manifestación de alegría que los seres humanos podemos dar, una sonrisa en el momento justo puede sacarnos de la tristeza en la que nos encontremos.


Sonreír es muy importante. Alivia tensiones, mejora el ánimo, nos comunica con otras personas. Sin dudarlo, el valor de las sonrisas está en furor hoy en día. Cuando le sonreímos a otras personas, les estamos diciendo muchas cosas, entre ellas que nos gusta compartir el espacio con ellos. Las otras personas, por su parte, lo decodificaran y también sonreirán. Es justo en ese momento cuando los pensamientos negativos quedan a un lado, y nos embarga un sentimiento de felicidad e incluso podemos sentirnos cómodos haciéndolo para esa persona que tenemos enfrente.


A veces bueno por no decir que siempre nuestra alegría es la fuente de nuestra sonrisa, pero a veces la sonrisa de alguien puede ser la fuente de mi alegría, la sonrisa tiene un poder mágico esta puede aliviar tristezas, nos ayuda a desestresar, nos saca de la depresión y el aburrimiento, es esa píldora mágica que sin saberlo le damos a los demás e incluso a nosotros mismos en el momento preciso y en la dosis adecuada.

Algo tan simple como sonreír puede hacer que la otra persona sienta que no está sola en el mundo, o que alguien le muestra aprecio. Pero además, nosotros, al recibir una sonrisa de vuelta, sentimos que tampoco estamos solos, y que hay personas que nos valoran y nos aprecian.

Yo en lo personal sonreía muy poco pero a mi vida llego esa persona que con solo una mirada, una palabra suave y con la paz que me da ha hecho que sonreír sea mucho mas facíl para mi, hoy quiero en estas letras darte las gracias por sacar de mi esa sonrisa y hacerme ver el mundo con una sonrisa dibujada en mi rostro.

Muchas veces, en momentos en los que las palabras no pueden cubrir el espacio, lo puede hacer la sonrisa. Es capaz de comunicar que estoy con la otra y para la otra persona en su momento de dolor y, al ser contagiosa, hace que la persona por un momento olvide el dolor que tiene e inconscientemente, sonría, regalar sonrisas es algo efectivo que podemos hacer para desconectarnos de la rutina. Nos sacara de la negatividad de los problemas y nos cambiara el punto de vista para que de una mejor forma podamos enfrentarnos al día a día.

Hoy los invito a reflexionar y a que cada uno piense cuan seguido o a menudo sonríe y si la respuesta es poco los invito a que tengamos por abito al menos sonreír tres veces por día así: Mañana, tarde y noche para que nuestra vida se llene de muchos mas colores y felicidad.



¿Y TU CUAN A MENUDO SONRÍES? Carlos Arle Becerra



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page