top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarlos Arle Becerra

´´EL DIAMANTE QUE HAY EN TI´´


Muchas personas pasan su vida buscando en otras personas la aceptación para ser felices.

Todos nosotros tenemos en nuestro corazón guardado un hermoso diamante presto a ser descubierto, pero somos nosotros mismos quienes tenemos que empezar por descubrirlo y después fijarnos muy bien a quien le vamos a permitir que lo descubra y pula.

Solo la persona que realmente se interese por nosotros de una manera real, honesta y fijándose no en lo físico o exterior si no el lo que realmente tenemos en nuestra alma y por ende pueda descubrir lo verdaderamente valioso y es nuestro diamante.

De vez en cuando se cruzan en nuestras vidas unas personas especiales. Alguno se puede destacar entre los demás y que nos inspira a ser mejores personas. Debo decir que esta clase de personas no son muy fáciles de encontrar. En este caso, hablo de aquellas personas anónimas para el mundo: puede ser un amigo, un familiar, un vecino, personas que tienen una actitud diferente a los demás. Suelen ayudar, trabajar en silencio y no te enteras cuando sufren, porque no quieren preocupar a otros. Existen muchas clases de personas que son como mineros especializados en descubrir diamantes en lo mas profundo de los corazones de los demás.. Son personas que:

Dan de lo que tienen, no de lo que les sobra, dedican su tiempo a dar de comer a los necesitados y no hablo de comida normal hablo de la comida que nutre el alma, siempre están sonrientes, aún en los peores momentos, Escuchan a los demás e intentan ayudarles en lo que necesiten. están despreocupados por las cosas materiales, de todo lo que sucede a su alrededor, extraen una enseñanza, contagian su alegría, de su boca salen palabras positivas y alientan a los demás y por ultimo Al conversar con alguien, le dedican su total atención, le escuchan, le miran a los ojos.

Esta clase de personas irradian una armonía tal, que hacen que los demás quieran acercarse a ellos. En realidad, todos podemos desarrollar esas virtudes. El primer paso es cambiar, pero ¿cómo? A veces cuesta desprenderse del egoísmo, abandonar la queja, el miedo y la crítica. Pero ellos han logrado descubrir ese diamante que llevan dentro de si, y se preocupan por descubrir y enseñarles a los demás a que descubran ese diamante que todos tenemos dentro de nosotros mismos Por eso, hoy voy a compartir algunos consejos para hacer salir esas piedras preciosas que todos tenemos: esos diamantes que en algunos casos son carbón todavía, pero que con mucho esfuerzo pueden convertirse en joyas relucientes.

1-El amor: Sentir amor hacia los demás facilita las cosas. Para desarrollar este sentimiento es fundamental reflexionar, comprender al otro. Ponernos en su lugar, conocerlo. Sin estos aspectos, jamás podremos amarlos.

2- La sensibilidad: Amar nos hará ser sensibles. Por eso el segundo consejo es sensibilizarnos ante la vida. Una persona insensible nunca podrá ayudar a los demás. En mayor o menor medida, todos tenemos cierto grado de insensibilidad: el corazón se nos ha endurecido ante el dolor ajeno. Ese es un gran problema. Observar a los demás, analizar los fenómenos desde el corazón, tratando de imaginar cómo se siente la otra persona, es de vital importancia para el desarrollo de la sensibilidad.

3- El trabajo: El tercer consejo es esforzarnos por hacer algo útil. De esa manera alimentamos la alegría por el bienestar ajeno, y cada día necesitaremos volver a sentir esa armonía, esa paz y buscaremos seguir sirviendo al prójimo.

4- La actitud: Este es el más sencillo de todos los consejos y consiste en cambiar de actitud. Sí, es fácil. Si logramos los pasos anteriores, el cambio de actitud vendrá como resultado de la dedicación que hayamos puesto en los demás.

Hoy quiero invitarlos a reflexionar y a que cada uno de nosotros descubramos ese diamante que tenemos dentro de nosotros mismos y que a su ves descubramos lo verdaderamente valioso en los demás como es ese diamante que cada uno tenemos.

¿Y TU YA DESCUBRISTE TU DIAMANTE? Carlos Arle Becerra



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page